El precio medio de cambiar el líquido de frenos es de 57,16 euros en 2017

El precio medio de cambiar el líquido de frenos es de 57,16 euros en 2017

Tallerator, el comparador de presupuestos en talleres mecánicos de confianza, acaba de realizar un estudio del coste del cambio del líquido de frenos en nuestro país, que se fija en 57,16 euros en 2017. Se han recogido los presupuestos reales que los propios centros mecánicos han realizado para usuarios a través de Tallerator en lo que va de año.

Las provincias más baratas para cambiar el líquido de frenos son Valencia (40,34 euros de media en 2017), Guipúzcoa (41,92 euros) y Zaragoza (42,35 euros). Según el comparador, la horquilla de los precios más económicos en España es muy pequeña: hay menos de tres euros de diferencia.

Por otro lado, y continuando con su labor de divulgación, Tallerator aprovecha este nuevo estudio para señalar algunos puntos clave sobre el mantenimiento y precauciones que hay que saber sobre el líquido de frenos. Los fabricantes recomiendan su cambio cada dos años. En el taller revisarán el grado de ebullición según el grado de calidad (DOT 3, DOT 4, DOT 5 o superior), además de la temperatura mínima de ebullición.

Sobre lo que hay que evitar, Tallerator señala que no debe entrar aire en el depósito del líquido de frenos. También recuerda que no debe derramarse sobre la carrocería, pues es muy disolvente (excepto el DOT 5), ni tampoco hay ponerlo en contacto con la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*