La venta de coches eléctricos enchufables a nivel mundial alcanza la cifra de 1,27 millones de unidades hasta el mes de septiembre, lo que supone un 68% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, una penetración en el mercado del 1,8%, según datos de WisdomTree recogidos por Faconauto.

En cuanto a los coches eléctricos de batería alcanzaron un 61% y liderando así las ventas, mientras que los eléctricos híbridos crecieron un 36% respecto al periodo comprendido entre lo nueve primeros meses del año pasado. El objetivo es que los vehículos eléctricos se conviertan en un mercado masivo en los próximos diez años.

Una de las barreras para que el consumidor adquiera estos vehículos es el hacer frente al precio tan elevado de las baterías. La innovación de baterías ha permitido que estos costes hayan disminuido en 2010 de 1.000 dólares (877,6 euros) por kilovatio hora (kWh) a menos de 250 dólares (219,4 euros) por kWh, según S&P Global Platts. La meta es que, para 2030, disminuyan otros 100 dolares más (87,76 euros).