Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en noviembre un 22% con respecto al mismo mes del año anterior, superando las 7.650 unidades. En los primeros once meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 81.403 unidades, lo que se supone un alza del 39% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por un lado, las entregas de vehículos eléctricos subieron un 80% durante noviembre y alcanzan las 1.352 unidades matriculadas en un sólo mes, más de la mitad matriculadas en Madrid, que incrementa sus compras en un 103%. Las ventas cayeron en Cantabria y Castilla y León.

En los primeros once meses del año, las matriculaciones de estos vehículos ascienden 11.332 comercializaciones, lo que supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad que más incrementa sus compras es Extremadura, con un 192% de aumento.

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida alcanzaron las 6.298 unidades matriculadas en noviembre, cifra que ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017. Caen las ventas, sin embargo, en varias comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña o Navarra. En cuanto al acumulado del año, las matriculaciones de estos vehículos mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.