A mayor población, mayor es la impaciencia de los conductores. Esta es la conclusión principal de un estudio desarrollado por YouGov para EasyPark, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad inteligentes para las ciudades, que evalúa los hábitos de 1.013 encuestados mayores de 18 años y residentes en España.

Según esta encuesta, los conductores más impacientes se encuentran en comunidades con mayor densidad de población como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco. Por su parte, Andalucía y Canarias aparecen como las comunidades autónomas con los conductores más educados, seguidas de Asturias, Cantabria y Galicia.

”A juzgar por los datos, existe una relación directa entre densidad demográfica y la percepción que los encuestados tienen de los conductores”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark España.

También se ha evaluado la habilidad de los conductores para aparcar. En esta ocasión, los madrileños aparecen como los menos hábiles (12%), seguidos por andaluces y catalanes. Y en el lado opuesto de la tabla, se encuentran de nuevo comunidades con menor densidad de población como Navarra o Cantabria.

“Tenemos asumido que en las grandes ciudades existen problemas relacionados con el tráfico que generan estrés al volante”, explica Tania Cazalis. ”Para cambiar esto, es urgente que tanto las administraciones como los propios usuarios recurran a la tecnología para optimizar su conducción y ayudar a mejorar los flujos de circulación y el tiempo que pasamos conduciendo”.