Los más de 17 años de vida media de los talleres españoles vienen determinados por su alto volumen de trabajo, según un informe elaborado por Reparatucoche.com, el cual muestra que por las puertas de cada taller pasan en España una media de 21,94 vehículos a la semana (7,48 en el taller de carrocería y 20,86 en mecánica y electricidad).

Es en el nordeste de España donde más talleres hay, por lo que un 25,53% de las órdenes de trabajo se concentran en esta zona. Le siguen de cerca los talleres de la zona sur, donde se reparan más de 235.000 vehículos a la semana, suponiendo un 21,76% de las OT's que se mueven en nuestra geografía.

Por otro lado, un 56% de las órdenes de trabajo realizadas semanalmente se basan en operaciones relacionadas con el mantenimiento del vehículo, un 39% con averías y un 4,7% devienen de siniestros. Son los talleres integrales los que más órdenes de trabajo aglutinan semanalmente, bajando a algo menos de diez el número de coches reparados en los talleres de carrocería.