Convocadas las Prácticas Laborales en Empresas 2018 de la Diputación de Pontevedra

Convocadas las Prácticas Laborales en Empresas 2018 de la Diputación de Pontevedra

En el Boletín Oficial de Pontevedra, del pasado 9 de mayo de 2018, se publican las bases de la convocatoria para participar en el Plan de Práctica Laboral de la Diputación de Pontevedra 2018. Estas prácticas laborales se realizan en colaboración con las empresas, corporaciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales de la provincia.

Desde la Asociación ATRA informan de que en este Plan se van a distribuir 400 bolsas de prácticas laborales, con el objetivo de que los jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de ciclo superior, sin experiencia laboral previa, puedan completar su formación académica en áreas de conocimiento o actividades que ayuden a su futura incorporación al mercado de trabajo.

Para ello, se seleccionarán a las entidades colaboradoras antes mencionadas, que estén más capacitadas, y que deberán comprometerse a facilitar la realización de la práctica laboral en su centro de trabajo, así como a desenvolver un proyecto o programa formativo que les permita a las personas beneficiarias de la bolsa de ayuda, a ejercer competencias y colaborar en el desarrollo de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad.

Mediante este Plan, las empresas pueden solicitar la asignación de personas en “prácticas laborales” y la Diputación de Pontevedra se hace cargo de sus costes salariales durante seis meses, prorrogables otros seis (en caso que exista dotación presupuestaria).

La Diputación asume la financiación del Plan, la distribución y la asignación de las bolsas entre las empresas solicitantes, la selección de los becarios, la adjudicación de las bolsas, el pago de la correspondiente ayuda o subvención a los becarios y su cotización a la seguridad social.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 10 al 29 de mayo de 2018, y antes de formalizar la solicitud en el registro, hay que realizar una pre-inscripción en línea en el siguiente enlace.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se hará pública, en la web de la Diputación, la relación provisional de las entidades admitidas y excluidas en esta convocatoria (plazo de diez días para subsanar los motivos de las exclusiones).

Deja un comentario