Petronas Lubricants International (PLI) anunció el pasado mes de julio la apertura de un proceso de selección mundial para un puesto de ingeniero de fluidos, para proporcionar soporte técnico en pista sobre el rendimiento de Petronas Fluid Technology Solutions al equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, cuatro veces campeones de la FIA Formula One.

Por primera vez, PLI ofrece a personas calificadas, apasionadas, motivadas de todo el mundo la oportunidad de formar parte de los especialistas técnicos que conforman el equipo de asistencia en circuito del equipo Mercedes-AMG Petronas.

La búsqueda del próximo ingeniero de fluidos para el equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 está abierta hasta el 7 de octubre de 2018. Los candidatos interesados pueden visitar la página de Petronas Lubricants International en Linkedin o enviar un correo electrónico a fluideng2019li-petronas.com con su solicitud.

“Estamos muy contentos de anunciar la primera búsqueda global de un nuevo Ingeniero de Fluidos en pista de Petronas para unirse a nosotros y ser asesorados por los ingenieros titulares para dirigir nuestras actividades de servicio en pista para la Fórmula Uno”, ha declarado el CEO de PLI Group, Giuseppe D'Arrigo. La compañía confía en el conocimiento colectivo de su equipo de tecnología, incluido el equipo que atiende específicamente las necesidades del equipo Mercedes-AMG Petronas.

La Fórmula 1 es un escenario clave para desarrollar y probar conceptos de productos que preparen el camino para futuras tecnologías de fluidos. “Es una oportunidad única y emocionante poder formar parte del equipo que trabaja en el desarrollo de la tecnología de fluidos para los motores más rápidos y poderosos del mundo. Algunos incluso podrían considerarlo el mejor trabajo del mundo”, añade D'Arrigo.

Desde el comienzo de su asociación con Mercedes F1 en 2010, Petronas ha desplegado ingenieros que acompañan el equipo Mercedes-AMG Petronas en cada carrera. Los ingenieros operan en un laboratorio en el Motorhome del equipo y proporcionan análisis en tiempo real sobre Petronas Fluid Technology Solutions, un conjunto personalizado de productos y servicios que incluye el lubricante Petronas Syntium, la gasolina Petronas Primax Fuel, y el aceite para transmisiones Petronas Tutela para el equipo de Fórmula 1 Mercedes y también los otros equipos clientes de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP).

"Petronas ha sido esencial para el éxito del equipo y nuestra asociación jugó un papel fundamental en los cuatro títulos consecutivos de campeonato mundial que hemos ganado juntos hasta ahora”, ha agregado Toto Wolff, líder y director general del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

En sus palabras, “su experiencia técnica en lo que respecta a las modernas unidades de potencia de Fórmula Uno ha sido de gran valor para el equipo, y hemos disfrutado de una ventaja competitiva gracias a sus combustibles y lubricantes. Tener expertos en ingeniería de fluidos como parte del equipo en un laboratorio dedicado en pista nos ha dado una ventaja, ya que significa que podemos ejecutar muchas de las pruebas requeridas en la pista. Sabemos que nuestros empleados son la clave de nuestro éxito y estamos muy entusiasmados con la iniciativa de PLI de explorar y nutrir a nuevos talentos para que nos respalden en el terreno”.