¿Quieres ser ingeniero de Fórmula 1?

¿Quieres ser ingeniero de Fórmula 1?

Campos Racing comparte su experiencia con los alumnos del Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport. Este curso ofrece a los estudiantes la posibilidad de integrarse en un equipo de competición y el 75% de ellos consigue sus objetivos. Ingenieros de la talla de Toni Cuquerella, que ha militado en equipos como Ferrari en Fórmula 1, pasaron antes por Campos Racing.

Este año, Campos Racing pone en marcha la tercera edición de su Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport. Dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería, pilotos y profesionales de automoción, este curso ofrece una extensa formación teórica y práctica a sus alumnos, que les llevará a conocer cómo trabaja un equipo de competición desde dentro. Las prácticas en competición harán que los estudiantes formen parte de estructuras presentes en Fórmula 2, GP3, Mundial de Turismos o Fórmula E.

El curso se inicia en octubre con 280 horas de base teórica. El segundo trimestre, de enero a marzo, se realizan 385 horas de prácticas en taller. Y de marzo a noviembre se realizan 215 prácticas en carrera.

Una vez superado el curso, los alumnos obtienen el título de Técnico Especialista en Motorsport, expedido de forma conjunta por la Universidad Rey Juan Carlos I y Campos Racing, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo. Basados en la experiencia de las dos primeras ediciones, la tasa de incorporación de los alumnos al mundo laboral es del 75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*