22 distribuidores de 17 mercados se convertirán en accionistas de Amerigo International

22 distribuidores de 17 mercados se convertirán en accionistas de Amerigo International

Amerigo International ha reunido, por primera vez, a sus 18 importadores y 22 proveedores del 18 al 20 de abril en Chantilly (Francia). Al final de este seminario se ha creado un comité consultivo compuesto por cuatro representantes de los importadores y cinco miembros de Automotor France, con el fin de examinar los primeros acuerdos de proveedores y los estatutos de Amerigo International a partir del mes de junio. 22 distribuidores de 17 mercados diferentes han confirmado su intención de convertirse en accionistas de la nueva empresa.

Apenas seis meses después de la presentación de su proyecto con motivo de la feria Equip Auto 2017, Olivier van Ruymbeke, presidente de Automotor France -exportador francés de piezas de recambio para los mercados del automóvil y de los vehículos pesados-, mide el camino recorrido. “Nuestros equipos no han escatimado esfuerzos, presentando el proyecto Amerigo International en todo el mundo. Tan sólo seis meses después, organizamos nuestra primera reunión familiar. En vista del éxito cosechado, tenemos previsto acelerar nuestro plan de negocios mediante la creación de la empresa en mayo. De este modo, las negociaciones y la firma de los contratos con los proveedores asociados podrán llevarse a cabo antes del verano, y la adopción de los estatutos finales y la apertura del capital a los importadores a partir del mes de septiembre”.

Sin embargo, Ruymbeke afirma que la búsqueda de proveedores asociados no ha finalizado, como tampoco la de nuevos importadores, en particular en nuevos territorios. “Los importadores que confían en nosotros tienen en común una misma visión de la evolución del mercado. Lo mismo puede decirse de los proveedores: nuestra ambición no es acoger a todos los proveedores, sino favorecer a los socios comprometidos que comparten nuestra percepción de los mercados emergentes”, insiste Olivier van Ruymbeke. “Nuestra estrategia de compras es clara: limitar nuestras relaciones a dos proveedores por familia de productos”.

La gran mayoría son proveedores de equipos originales, tanto en Europa como en los países emergentes (en particular en Asia, Turquía y el Magreb). “Amerigo International será un fantástico acelerador de negocio para estos proveedores de equipos originales: son irreprochables en cuanto a tecnología y calidad de los productos, pero a menudo carecen de estructura y presencia a nivel local en lo referente a piezas de recambio”, añade Yves Maillière.

Amerigo International pondrá a disposición de sus importadores productos fabricados por socios que son proveedores de equipos originales; y productos de la marca AF (frenado, piezas técnicas, amortiguadores) y de la marca Lautrette (filtración), desarrollados específicamente para satisfacer la demanda de los países emergentes.

El proyecto también cuenta con el catálogo electrónico Reliable, una solución a medida, basada en datos de los proveedores de equipos (TecDoc) o datos de equipos originales, enriquecidos y reelaborados para garantizar la mejor fiabilidad en vehículos marginales o incluso desconocidos en Europa. Este catálogo es el primer paso de una plataforma de comunicación e información técnica, que integra esquemas de montaje para talleres de todo el mundo. La plataforma de pedidos online se pondrá en marcha a principios de 2019.

Los integrantes de Amerigo International estarán presentes en Automechanika Frankfurt el próximo mes de septiembre. Olivier van Ruymbeke espera haber adoptado los estatutos definitivos e iniciado la apertura del capital a los importadores antes de la feria.

Deja un comentario