AD Parts y Autodis Group crean la sociedad AD Parts Intergroup

AD Parts y Autodis Group crean la sociedad AD Parts Intergroup

Después de la adquisición conjunta de la mayoría de las acciones de Grupo Eina Digital en octubre de 2017, AD Parts y Autodis Group refuerzan su colaboración gracias a la creación de una nueva sociedad, AD Parts Intergroup, con el fin de mejorar su desarrollo en el negocio en la distribución de piezas de automóvil. La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.

La creación de AD Parts Intergroup “es un paso importante que allana el camino para estrechar los lazos entre AD Parts y Autodis Group”, para “hacer frente a los retos de la evolución del mercado y consolidar su presencia en Europa Occidental”, informa AD Parts en un comunicado.

En declaraciones a Posventa.info, Josep Bosch, presidente de AD Parts, destaca la buena relación que les une con Autodis Group, con más de 30 años de colaboración. “Le hemos dado nombre a algo que ya existía y que ya hacíamos”, explica Bosch. Esta cooperación se materializaba en la adquisición conjunta del Grupo Eina Digital y ahora continúa con la creación de AD Parts Intergroup.

AD Parts y Autodis Group serán los accionistas de la nueva sociedad, al 50% cada una, y la sede social estará situada en Girona. En cuanto a los órganos de dirección, Stéphane Antiglio, presidente de Autodis Group, y Josep Bosch, presidente de AD Parts, serán los consejeros de AD Parts Intergroup.

AD Parts es el principal grupo de distribución independiente de piezas de recambios para automóviles en la Península Ibérica, y cuyos miembros han alcanzado un volumen de negocio acumulado de 725 millones de euros para el año fiscal 2017. Fundada en 1989, AD Parts cuenta actualmente con 27 miembros y 525 puntos de venta que cubren toda España y una parte muy significativa en el mercado portugués.

Autodis Group, principalmente presente en Francia, Benelux e Italia, cuenta con 6.000 empleados y alcanzó en 2017 un volumen de negocio consolidado de 1.255 millones de euros. Teniendo en cuenta la actividad de todas sus marcas, alcanza un volumen de negocio bajo la marca de alrededor de los 1.900 millones de euros. En todos los mercados en los que opera, el Grupo suministra a una red de 4.000 talleres afiliados a sus enseñas y aproximadamente 70.000 clientes en todos sus canales (talleres, cuentas principales, minoristas electrónicos).

Deja un comentario