ALD Automotive y TÜV SÜD han entregado los primeros certificados según la norma TÜV SÜD MS CBS: 2017 a los primeros talleres de la red de First Stop, en el marco de un evento celebrado el pasado 23 de octubre en el taller First Stop de Alcalá de Henares (Madrid).

El certificado de acuerdo con la norma TÜV SÜD MS CBS: 2017 demuestra el cumplimiento de requisitos de un sistema de gestión integral y los requisitos específicos según su actividad, seleccionados por cada taller. En el caso de los talleres First Stop, han certificado los módulos adicionales relativos a la actividad mecánica del taller y el proceso de autorización, incluyendo el cumplimiento de los requisitos adicionales de ALD. La certificación tiene como objetivo garantizar la evaluación y conformidad con los requisitos relativos a la calidad de la prestación del servicio, a los procesos administrativos, procesos de reparación y sistemas de comunicación frente a clientes y usuarios del taller.

La responsable de certificación de sistemas de gestión del Grupo TÜV SÜD para España y Portugal, Marta Sangüesa, destacó que esta norma ha sido diseñada pensando en dar las máximas garantías a todas las partes interesadas de un taller de reparación, como son los clientes finales, las empresas de renting y las aseguradoras. “Habla el idioma de los talleres, englobando en una sola norma, requisitos de calidad, medio ambiente y riesgos laborales, además de los requisitos técnicos específicos para cada actividad que puede desarrollar un taller. La posibilidad de crear catálogos de requisitos adicionales da una gran flexibilidad a las partes interesadas para convertir nuestra certificación en la garantía de confianza frente a cualquier grupo de interés”.

Por su parte, el gerente del Departamento Técnico de ALD Automotive España, Valentín Martínez, se mostró complacido con el resultado de la norma. “Con esta certificación ganamos seguridad sobre la calidad del servicio y la actividad mecánica de los talleres con los que colaboramos, lo que ayudará a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y en ofrecerles una mayor confianza. La norma TÜV SÜD MS CBS: 2017 se ha convertido en una excelente herramienta para darnos seguridad y valor en las reparaciones que requieran nuestros vehículos”.

La red de talleres First Stop se ha esforzado en ofrecer a sus clientes el mejor servicio y los mejores productos, haciendo una clara apuesta en los últimos años por la transformación digital y la movilidad sostenible. En este sentido, sus centros están en pleno proceso de digitalización. El director de Operaciones de First Stop España y Portugal, Jonathan López, subrayó que “esta norma mejora el nivel de los procesos y es sinónimo de la homogeneidad de servicios en nuestra cadena de talleres”. Por eso, López anució que “vamos a someter progresivamente al proceso de certificación con esta norma a todos los centros posibles de nuestra red de talleres”.

Tras superar la auditoría bajo la norma TÜV SÜD MS CBS: 2017, TÜV SÜD emite un certificado al taller correspondiente y este puede comenzar a usar la marca de certificación como símbolo de garantía de servicio para sus clientes. El cumplimiento con los requisitos adicionales de ALD aparecerá, en caso de aplicar, como parte del certificado.