Allison fabrica la transmisión número 500.000 de su serie 4000

Allison fabrica la transmisión número 500.000 de su serie 4000

Allison Transmission ha fabricado recientemente la unidad número 500.000 de su serie 4000, una transmisión completamente automática “empleada por una amplia gama de vehículos industriales”, entre los que se encuentran aquellos utilizados en aplicaciones tales como recogidas de residuos, emergencias, construcción, bomberos, etc., informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.

La primera caja de cambios de su serie 4000 fue fabricada por Allison en 1993 en su sede de Indianápolis. Pero no todas las unidades de este modelo se han producido en el cuartel general de la multinacional estadounidense, sino que, para asumir la demanda de este producto generada fuera de Estados Unidos, la compañía inició la fabricación de esta caja de cambios en 2005 en sus instalaciones de Szentgotthárd (Hungría).

Desde la propia compañía explican que “las cajas de cambios completamente automáticas Allison usan la ‘Continuous Power Technology’ para multiplicar suavemente el par motor y transmitir más potencia a las ruedas. Gracias a ello, las flotas logran mayor productividad, ahorro de combustible, comodidad de conducción, seguridad y flexibilidad operativa que aquellos que usan cajas de cambios manuales o manuales automatizadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*