La última actualización Service Pack del software de gestión para talleres, GemiCar.Net, potencia su módulo de Cuadro de Mando para el Taller (CMT) con cuatro nuevos análisis de datos de rentabilidad y rendimiento de marcas, aseguradoras, operarios y órdenes de trabajo, que permiten al empresario conocer en profundidad la marcha de su negocio en tiempo real.

En el caso del análisis de marcas, las nuevas funcionalidades permiten saber el número de reparaciones realizadas en vehículos de una determinada marca, así como el volumen total facturado en concepto de reparaciones, mano de obra, repuestos y material de pintura empleado, sin olvidar el número de horas de trabajo invertidas. El análisis de estos datos es de especial interés tanto en talleres marquistas como multimarca, ya que permite al empresario conocer el posicionamiento de su taller frente a las diferentes enseñas, lo cual puede ser de utilidad a la hora de negociar rápeles, descuentos y estrategias de 'pricing'.

No menos trascendente es el análisis de las aseguradoras que ahora se incluye en el Cuadro de Mando para el Taller (CMT) de GemiCar.Net, ya que permite conocer la rentabilidad que cada compañía aporta al negocio. Si bien este análisis será de especial interés para los talleres de chapa y pintura, el software procesa también los datos provenientes del área de mecánica y visualiza una clasificación "Top 5 de Rentabilidad", en el que muestra las cinco aseguradoras más rentables para el taller en total y en cada área de trabajo.

Por otro lado, el empresario que desee tomar decisiones correctas querrá saber el grado de eficiencia de su negocio, tanto el de cada operario individual como el del conjunto de la plantilla. Ahora el Cuadro de Mando para el Taller (CMT) informa de cuántas horas presenciales de trabajo se han fichado, cuántas de ellas han sido productivas y cuántas se han facturado, así como los porcentajes de productividad, ocupación de taller y eficiencia. Todos estos análisis pueden acotarse en periodos mensuales y anuales, si bien ahora se ha incorporado al CMT el de las órdenes de trabajo o reparación ejecutadas cada mes del año, cada día de la semana e, incluso, cada franja horaria. Permite prever picos de trabajo y hacer una planificación más eficiente de la contratación de personal, así como de la gestión de los recursos humanos.

Géminis Informática también ha mejorado el módulo de Cuadro de Mando para el Taller (CMT) con un nuevo diseño más visual, lo que redunda en una mayor facilidad de uso. Además, los datos estadísticos que aporta el CMT de GemiCar.Net están siempre actualizados en tiempo real porque provienen directamente de la actividad laboral y económica del taller.