Casi 300 profesionales de la posventa del automóvil se han reunido en el VII Congreso de Andel en Sancti Petri. Socios, familias, proveedores y, por primera vez, la prensa especializada del sector.

Enrique Junquera, gerente de Andel y “Premio Personajes de la Posventa” de este año, abrió el Congreso exhibiendo las cifras que han marcado el último ejercicio: 86 asociados y 125 puntos de venta; 250 vehículos en los que se está implementando una nueva imagen corporativa que refuerza la identidad del grupo; una facturación de 32,7 millones de euros en 2017; un crecimiento del 9,87% respecto del año anterior; la marca Andel ya supone un 36% de la facturación con un crecimiento del 5,02%; 895.000 referencias dadas de alta en sus almacenes; 53.100 referencias en un stock valorado en 6,6 millones de euros; 94% de cumplimiento de pedidos y el reto de mejorar ese ratio: “si hay algo que nos quita el sueño es la pieza que no podemos suministrar”; 84% de las ventas a través de la intranet (708.929 pedidos); un gran crecimiento en Madrid y la intención de completar la presencia del grupo en Andalucía apoyándose en nuevas aperturas de los actuales socios en la zona. En puertas un nuevo almacén en Málaga con 2.200 metros cuadrados y 15 metros de altura.

Tras Enrique Junquera, tomó la palabra José Luis Varela, responsable de Andel Madrid, para referirse al valor que para los talleres tiene sus “Servicios Autorizados Andel”. Una red con 281 asociados, que en la zona centro ya cuenta con 46 talleres en Toledo y 36 en Madrid, que refuerzan una importante presencia en Andalucía.

Varela puso el acento en los servicios de formación y apoyo técnico que Andel presta a la red y que en el futuro próximo estrenará la llamada con vídeo en streaming para hacer más eficaz y útil para el taller la asistencia técnica