Ardian Growth invierte cinco millones de euros en MKD Automotive

Ardian Growth invierte cinco millones de euros en MKD Automotive

El fondo europeo de inversión en startups, Ardian Growth, ha anunciado su entrada en MKD Automotive con una inversión total de hasta cinco millones de euros, pudiendo alcanzar hasta un 35% de su capital social. El grupo español de empresas en servicios auxiliares para empresas de movilidad en España refuerza así su propuesta de valor tras la reciente integración de las compañías Fortius y PTZR, que se suman a Reparatucoche.com.

Este impulso llega, por tanto, para potenciar el desarrollo tecnológico basado en el coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles. En esta inversión, MKD Automotive ha logrado contar con el apoyo de Óscar Alonso, co-fundador y CEO de T2O Media, que ya cuenta con una participación minoritaria dentro de la compañía.

En palabras de Laurent Foata, director de Ardian Growth, “la apuesta del grupo francés por MKD Automotive es una demostración más de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan de la digitalización de sectores tradicionales, que están experimentando una transformación acelerada en sus modelos de negocio”.

Por su parte, José Piñera, CEO y fundador de MKD, ha asegurado sólo tener “palabras de agradecimiento a Ardian Growth que, desde un primer momento, ha mostrado su confianza en nuestro proyecto. Somos su segunda gran apuesta en España, y vamos a darlo todo para crecer juntos”.

La confianza de Ardian Growth en la compañía española llega, además, por la cartera de clientes de relevancia con los que trabaja en la actualidad: Europcar, Arval, Allianz, Hertz, Avis, Sixt, CEA, Repsol Autogas, Mapfre, Leaseplan, Ges, Generali, Alphabet, Balumba y Bluemove, entre otros. El MKD Mobility Group anuncia para este año facturación de 20 millones de euros y de 120 millones para finales de 2022.

(Foto: José Piñera, CEO y fundador de MKD).

Deja un comentario