Enterprise Rent-A-Car lanza en España su Sistema Automático de Gestión de Alquiler (Automated Rental Management System - ARMS), que ayuda a las compañías de asistencia en carretera, aseguradoras y de reparación a gestionar mejor el préstamo de coches de cortesía a sus clientes tras un accidente o avería.

ARMS es un sistema de gestión de alquileres y reservas online en tiempo real, diseñado para optimizar el proceso de alquiler entre las compañías de seguros, los talleres y la red de oficinas de Enterprise. Se puede integrar en los sistemas operativos de las aseguradoras y compañías de reparación y proporciona una conectividad automática entre todas las partes involucradas en una reparación.

Asimismo, ARMS minimiza los errores, ya que permite a todas las empresas implicadas visualizar la misma información y, por tanto, evita tener que registrar los datos en cada uno de los sistemas de nuevo. Además, incrementa la eficiencia operativa al reducir el número de llamadas telefónicas que se necesitan durante una reparación.

ARMS permite a los usuarios: identificar la oficina de Enterprise más cercana, hacer reservas, proporcionar autorizaciones específicas de facturación, gestionar la duración del alquiler, las ampliaciones del mismo y los vehículos disponibles, finalizar alquileres, recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de la reparación desde las compañías y talleres, y conseguir información inmediata sobre la gestión de la reparación.

Según explica Tatiana Heredia, directora comercial para España de Enterprise Rent-A-Car, “nuestras décadas de experiencia trabajando con socios del sector de vehículos de sustitución nos han permitido crear ARMS, ya que pudimos ver que proporcionar y monitorizar vehículos de alquiler de principio a fin en el proceso de reclamaciones era fundamental para reducir los costes y ser más eficientes, tanto para nuestro cliente, como para el conductor”.

Asimismo, Enterprise se ha asociado con el proveedor tecnológico de seguros Guidewire para desarrollar un acelerador que integre ARMS en el sistema global de gestión de reclamaciones de Guidewire, ClaimCenter.