Autodis Group acaba de anunciar el nombramiento de Didier Delangle como nuevo director comercial del Grupo ACR, quien será sustituido por Maurice Caillard, que será el nuevo director de Desarrollo de Ventas (B2B) de Autodistribución.

De 50 años, Didier Delangle se graduó en Normandy Business School (EM Normandy) y ha desarrollado su experiencia en recambios y desarrollo de redes en los principales grupos de automoción, como Volkswagen y Fiat. También tiene experiencia laboral internacional en los Países Bajos como jefe de Recambios y Accesorios de Service Europe en Mitsubishi Motors. Se unió a Autodis Group en diciembre de 2016 como director de Desarrollo y Eficiencia Empresarial de Autodistribution's VL Distribution Signs.

Patrice Astor, director general del Grupo ACR, comenta que “la llegada de Didier Delangle como director comercial es una muy buena noticia para el Grupo ACR. Tiene una rica experiencia en la gestión de estrategias comerciales y conoce perfectamente el sector y nuestro Grupo. Estos son todos los activos que permitirán al Grupo ACR impulsar sus actividades comerciales”.

Por su parte, Maurice Caillard, de 51 años, ha pasado la mayor parte de su carrera en el sector del automóvil. Graduado de ISEG y Maestro de la Escuela de Negocios Carnegie Tepper (Estados Unidos), comenzó su carrera en Groupe Trèves, fabricante francés de equipos especializado en el interior de automóviles, como jefe de Departamento de Marketing y Recambios. Luego pasó cinco años en ArvinMeritor, como gerente de Ventas para Francia, el sur de Europa y el norte de África.

A partir de 2005, se unió a Bosch, primero como director de ventas de posventa, donde dirigió un equipo de 40 empleados, para pasar después a otras actividades, especialmente como gerente general en la división de sistemas de seguridad (CCTV).

Frédéric Gaillard, director general de Actividades de Distribución de Vehículos Ligeros en Autodistribution, declara que “estamos encantados con la llegada de Maurice Caillard dentro de Autodistribution. Sus habilidades de gestión nos permitirán continuar el trabajo de apoyo a los gerentes de ventas en la animación, gestión y profesionalización de sus equipos de ventas, junto con los gerentes generales de la Marca. Su amplia experiencia también nos dará los medios para desarrollar nuestra estrategia comercial en todos los segmentos de clientes y productos”.