Nissan ha presentado su nueva concesión en Pinto en un evento con la participación de distintas autoridades del Ayuntamiento de esta localidad madrileña. En este acto, Nissan ha compartido con los asistentes su visión de futuro sobre la movilidad inteligente y ha trasladado las oportunidades de crecimiento de la marca en este territorio.

En declaraciones de Marco Toro, consejero y director general de Nissan Iberia, “el parque de vehículos en esta zona es todavía muy antiguo, lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para la marca en el territorio. Rejuvenecer el parque, introduciendo vehículos con más tecnologías y más seguros es una necesidad en Pinto, en Madrid y en España”. El parque en Pinto tiene una antigüedad media de doce años de edad, muy lejos de la media europea de los principales mercados que es ocho años.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos en 2017 crecieron en la zona de Pinto un 10%, más de dos puntos del crecimiento en España (7,7%) y prácticamente igual que el crecimiento de la Comunidad de Madrid (9,7%). Según Nissan, en esta zona, hay todavía una oportunidad de aumentar el mercado, toda vez que el comportamiento de la venta de coches en esta zona aún tiene potencial de crecimiento.

Marco Toro ha destacado que “con la experiencia de Autosae y su profesionalidad estamos convencidos de que seremos capaces de acercar la nueva tecnología y la nueva movilidad inteligente a los hogares de los pinteños. Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento de los crossovers, otra”.