Volkswagen Group España Distribución ha adjudicado a al grupo Bergé el servicio de la gestión logística y almacenamiento de los coches importados de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, según informa Bergé y recoge El economista. Esta adjudicación, tras el concurso nacional abierto por Volkswagen Group España y ratificada a través de Volkswagen Konzern Logistics, se ha otorgado por "la alta capacidad que ofrecen sus centros logísticos, la calidad y equipamiento de sus talleres, y el carácter multimodal de sus instalaciones".

El contrato, de tres años ampliable a dos más, supone la gestión del volumen de los vehículos importados procedentes de las distintas fábricas del Grupo Volkswagen (21) de las citadas marcas, que en el primer año será de 180.000 vehículos. Bergé cuenta con tres grandes centros logísticos situados en Santander, Ciempozuelos (Madrid) y el puerto de Tarragona para atender las necesidades de Volkswagen Group España en todo el territorio nacional en sus grandes áreas de influencia: norte, centro/sur y este.

Entre las principales ventajas competitivas presentadas por Bergé están su alta capacidad de almacenamiento (gestiona más de dos millones de metros cuadrados para almacenar más de 100.000 vehículos), así como la calidad y equipamiento de sus más de 30.000 metros cuadrados de talleres para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico. Actualmente Bergé transporta 600.000 vehículos al año por carretera con su flota de 400 camiones.