Blendio es la apuesta de futuro del Grupo Autogomas y, para ello, agrupa a una serie de marcas de automóviles con implantación en Cantabria, Asturias y Galicia. En la actualidad cuenta con 25 instalaciones repartidas en estas tres comunidades que dan trabajo a 350 personas y que tiene una previsión de facturación al cierre de este año de 200 millones de euros, informa La Voz de Asturias. En el primer semestre del año ha tenido una cuota de mercado del 20% en Cantabria y del 19,5% en Asturias y en la provincia de Pontevedra.

Blendio es una apuesta de futuro del grupo en respuesta a la transformación digital que conlleva una nueva entidad e imagen. El concesionario Ford Autoavisa en Cerdeño fue escenario de la presentación del grupo cántabro, cuyo presidente José Emilio Criado destacó que “había que desligar el nombre de Autogomas, asociado a Citroën en Cantabria, por uno nuevo que no estuviera identificado con ninguna marca”.

Criado anunció también que el objetivo de Blendio para este año “es comercializar 8.000 vehículos nuevos, 2.500 usados y una previsión de facturación de 200 millones de euros”. En este sentido, el responsable de este conglomerado de concesionarios prevé vender 10.000 coches nuevos en 2019 y 15.000 en 2020. La composición de la red de concesionarios del grupo Blendio en Cantabria comercializa las marcas de Citroën, DS, Nissan, Kia, Aixan, Peugeot Scooters y Maxus, marca asiática que se acaba de incorporar a este nuevo proyecto empresarial.