Bosch-sede-central-AlemaniaLas compañías Robert Bosch (división Automotive Aftermarket), Knorr-Bremse y ZF Friedrichshafen AG (division ZF Services), tienen la intención de crear una empresa conjunta que, como central de sistemas, ofrezca un servicio técnico completo para talleres de vehículos industriales de varias marcas. Su sede se ubicará en Munich (Alemania) y dispondrá, en un principio, de una plantilla de diez colaboradores.

La oferta de servicio completo incluye una hotline, programas de formación e informaciones técnicas, diagnosis y equipamiento para talleres, entre otros. Este concepto con marca propia quiere introducirse - desde mediados de 2.013 - primero en Alemania, extendiéndose seguidamente a talleres de V.I de otros países europeos.

“Mediante Bosch Car Service y AutoCrew, Bosch ofrece en la actualidad dos conceptos exitosos de servicio técnico completo para los talleres de automóviles. Tenemos ahora la intención de proporcionar estos servicios también a los talleres que reparan y dan servicio técnico a vehículos industriales”, recalcó Robert Hanser, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch.

Por su parte, Klaus Deller, miembro de la presidencia de Knorr-Bremse, opina que “dada la creciente complejidad técnica de los sistemas de los V.I., resulta de vital importancia fortalecer las competencias correspondientes a los talleres y, con eso, su competitividad”. Así los talleres podrán cumplir con las crecientes exigencias, concluyó.

Alois Ludwig, presidente de la Alta División de ZF Services, señaló que su compañía ya brinda a los talleres, a través de su concepto ZF Services Pro Tech, el apoyo necesario en lo referente a tecnología de accionamientos y chasis. “Ahora, junto a nuestros socios, podemos ofrecer a los talleres un paquete mucho más amplio”, antes de recordar que “los clientes con vehículos industriales exigen mucha calidad y un servicio técnico muy flexible”.

Indicar, finalmente, que la constitución de la empresa conjunta depende de la autorización por parte de la Comisión Federal de Comercio.