Bosch presenta su concepto “Soluciones Integrales para Flotas”

Bosch presenta su concepto “Soluciones Integrales para Flotas”

Bosch presenta en su stand del Salón del Vehículo Profesional y de Flotas de Madrid, que se celebra en el recinto ferial de Ifema del 10 al 15 de mayo, coincidiendo con Madrid Auto, su nuevo concepto conjunto “Soluciones Integrales para Flotas”. Está dirigido a profesionales y pequeñas y medianas empresas del sector y combina diferentes elementos y unidades del Grupo Bosch para ofrecer una solución completa, llave en mano, a empresas de renting y leasing, aseguradoras y otras empresas relacionadas con el sector de automoción, como clubes de automovilismo o “car sharing”.

El enfoque está centrado en el coche conectado, como eje entorno al cual están emergiendo nuevas soluciones de movilidad y nuevos servicios que promueven la seguridad – desde la prevención de averías para evitar accidentes, hasta la seguridad reactiva cuando el accidente se ha producido y optimizar los tiempos de respuesta de los servicios automáticos de emergencia (e-Call). Bosch está muy presente en estos retos y su respuesta se refleja en el concepto “Soluciones Integrales para Flotas”.

Este concepto se apoya en una solución telemática, con soporte en la propia ‘nube’ IoT de Bosch, que permite leer la información del vehículo desde del puerto de diagnosis OBD y enviar los datos y códigos de error de forma segura a través de internet para poder hacer un análisis en remoto del comportamiento y rendimiento de los mismos. El objetivo es poder detectar de manera proactiva y temprana anomalías en su funcionamiento y poner en marcha el procedimiento que permita evitar averías, incidencias y, por tanto, accidentes. Para la parte de análisis, detección de anomalías y ejecución de los procedimientos de seguridad preventiva, Bosch cuenta con una unidad de servicios ininterrumpidos de “contact center” formado por un equipo de técnicos expertos en diagnosis remota en entornos móviles, en modalidad de outsourcing, que lleva a cabo la división Bosch Service Solutions.

Además, el Grupo Bosch, como empresa fabricante de componentes, cuenta con amplia experiencia en la identificación, análisis y evaluación de los datos que emiten los componentes del vehículo, ya que una gran mayoría de esos equipos han sido fabricados por la propia compañía. A este know-how hay que sumarle que Bosch cuenta también con herramientas de software de diagnosis que soportan estos servicios y que permiten diagnosticar los componentes de todos los fabricantes del mercado. Una vez se detecta la avería y se define la gravedad de la misma, la plataforma “contact center” de Bosch, comunica con los conductores para informarles del alcance de la avería, del grado de importancia de la misma y de los pasos a seguir, incluyendo la posibilidad de concertar una cita previa en la red de talleres Bosch Car Service.

Además, la red Bosch Car Service ofrece un servicio de mantenimiento integral para flotas de vehículos con elevados estándares de calidad, servicio, seguridad y fiabilidad. Además, ofrece múltiples ventajas especiales para el mantenimiento de flotas. Entre las ventajas que puede encontrar un gestor de flotas destacan el ahorro en costes y tiempos de reparación -con prioridad para los clientes de flotas-, servicios como la posibilidad de recogida y entrega del vehículo o un Call Center centralizado, la reparación y mantenimiento con recambios y equipamiento de calidad de todas las marcas en una misma red y una excelente cobertura nacional, que incluye todas las provincias, incluyendo las islas. Bosch Car Service es una red internacional de talleres para el automóvil integrada por más de 11.000 talleres en todo el mundo, de los cuales más de 650 se encuentran en España.

Para que pueda mantenerse siempre en contacto con sus vehículos, mejorar la eficiencia de su flota y aumentar la seguridad de sus conductores, Bosch ha desarrollado un sistema Telemático de Gestión de Flotas que hace posible que los datos se transmitan vía internet con los más altos estándares en seguridad de datos y se procesen de forma centralizada para aportarle total transparencia a la gestión.

La nueva solución telemática de Bosch permite a los gestores de flotas, empresas de renting, y compañías de seguros o de asistencia en carretera, entre otros, geoposicionar la flota y obtener la información directamente desde el vehículo y en tiempo real para poder realizar una gestión inteligente de su flota. De esta forma, se reducen los costes al optimizar los procesos operativos, y planificar mejor los mantenimientos y conocer el estado técnico del vehículo.

La solución telemática es completamente modular y flexible para poder adaptar las funcionalidades a la necesidad de cada cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*