Bosch se une a la startup Mojio para conectar vehículos de forma inalámbrica

Bosch se une a la startup Mojio para conectar vehículos de forma inalámbrica

Robert Bosch se ha asociado con la startup canadiense Mojio para conseguir que más vehículos se conecten de forma inalámbrica a una amplia gama de servicios digitales, desde compañías de seguros hasta personal de emergencias. Mojio, que fue fundada en 2012 y ha recaudado más de 40 millones de dólares (34,5 millones de euros), ya había asegurado inversiones de Amazon y Deutsche Telekom, así como del fundador de AOL, Steve Case, según informa Automotive News Europe.

El objetivo de Bosch y Mojio es conectar más vehículos a Internet y recopilar datos para respaldar servicios para consumidores y fabricantes de vehículos, como parte del grupo Connected Mobility Solutions de Bosch. El enfoque inicial de ese esfuerzo está en la comunicación con el vehículo, la diagnosis y la detección y notificación de siniestros, según el director del grupo, Kevin Mull.

“Al tener acceso a una increíble cantidad de datos del vehículo, incluyendo los de detección de siniestros muy precisos con Bosch, deberíamos poder salvar vidas y hacer que el proceso de reclamación de seguros sea más efectivo”, ha declarado el consejero delegado de Mojio, Kenny Hawk.

El objetivo de los socios es conectar a los consumidores con los centros de llamadas de Bosch y con los primeros en responder en caso de un accidente. Hawk indica que ambas compañías también están buscando otros servicios relacionados en el futuro, incluida “la capacidad de abrir puertas para la entrega de paquetes”.

Mojio desarrolla aplicaciones móviles para consumidores y proporciona análisis de ‘big data’ a clientes corporativos. La startup ha reunido datos reales de más de 7.000 miles de millones de millas ((11.265 miles de millones de kilómetros) de conducción de los suscriptores a servicios de red de Deutsche Telekom en Europa y T-Mobile en América del Norte.

Deja un comentario