Con motivo del estreno del nuevo Nissan GT-R50 by Italdesign en Goodwood (Inglaterra), Brembo ha presentado un rojo completamente nuevo para su pinza, creado en exclusiva para este coche. Este particular tono de rojo es sinónimo de alto rendimiento y ayuda a subrayar las características de este prototipo equipado con pinzas Brembo.

Introducido hace 25 años por Brembo, el uso del color refuerza el carácter del automóvil equipado con sus productos, como en el caso del nuevo Nissan GT-R50 de Italdesign, donde su diseño se acentúa aún más gracias también a una aleación cada vez más abierta, que muestra el sistema de frenado y sus componentes.

Incluso desde el punto de vista técnico, la pinza Brembo que equipa el nuevo GT-R50 por Italdesign es un componente de alto rendimiento, que utiliza un calibre monobloque frontal de seis pistones, con un disco perforado flotante dos piezas (390 x 32,6 mm), y una pinza monobloque trasera de cuatro pistones, con un disco flotante perforado de dos piezas (380 x 30 mm). Ambos registros están inspirados en el mundo de las competiciones.

Brembo ha otorgado “una dignidad estética” al producto, a través del cuidado del elemento "forma" y del elemento de color, “algo impensable hasta ese momento”, según sus creadores. De este modo, la compañía ha cambiado el estado de los componentes de frenado, redefiniendo su funcionalidad y generando las condiciones para una nueva necesidad: "la de tener un excelente sistema de frenado inmediatamente reconocible en un automóvil especial", como el Nissan GT-R50 de Italdesign.