La división agrícola de Bridgestone España ha organizado tres jornadas de demostraciones en campo para presentar en exclusiva europea a su red Bridgestone Partner su nuevo neumático agrícola VX-Tractor, con el que pretende aumentar su presencia en el segmento premium.

Con un evento previo para la prensa, celebrado el 17 de septiembre, las tres jornadas de demostraciones se desarrollarán del 18 al 20 de octubre en el Campus New Holland en Peñarrubias de Pirón (Segovia), y a las que asistirán el 90% de la red Bridgestone Partner agrícola, es decir, alrededor de 90 talleres.

El neumático Bridgestone VX-Tractor es la nueva apuesta de Bridgestone para el segmento “superpremium” agrícola y no será lanzado ni comercializado hasta el mes de noviembre, aunque la dirección europea ha permitido a la filial española realizar un pre-lanzamiento para ir dándolo a conocer a los miembros de la red.

En el segmento agrícola, Bridgestone ha apostado hasta el momento por el segmento más alto del mercado con su neumático con tecnología VF VT-Tractor. Sin embargo, ésta era un apuesta de nicho para aquellos agricultores preocupados por la conservación de los suelos a través de neumáticos de baja compactación. Con el nuevo VX-Tractor, Bridgestone amplía su oferta con un neumático con tecnología de inflado estándar destinado a aquellos agricultores que necesitan un producto robusto que proporcione muchas horas de trabajo.

El diseño del VX-Tractor permite incorporar también un mayor volumen de goma (alrededor de un 20-30% superior) que otros modelos similares de la competencia, lo que permite proporcionar una mejor tracción, al incorporar un mayor número de tacos con mayor superficie, y también una vida útil más larga. El nuevo VX-Tractor será producido, al igual que el resto de la gama Bridgestone agrícola para el mercado europeo, en la planta española de Puente San Miguel, y la oferta inicial comprenderá 13 dimensiones en llanta 28 a 42, que se irán incrementado progresivamente. Su principal característica es su construcción estándar que le permite trabajar con presiones de inflado regulares (1,3/1,4 bares).