CromaxProPres10El Grupo Carlyle, administrador global de activos alternativos, y DuPont anunciaron un acuerdo definitivo mediante el cual la primera adquiere la división de pinturas DuPont Performance Coatings (DPC) por 4,9 mil millones de dólares. La transacción, sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias, finalizará durante el primer trimestre de 2.013.

DPC es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos en la industria del transporte, con unas ventas previstas en 2.012 de más de cuatro mil millones de dólares y más de 11.000 empleados en todo el planeta.

“DuPont Perfomance Coatings es líder en los sectores de recubrimientos de automoción e industriales, con productos de primera clase y dedicación al cliente. El negocio sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos”, expuso Ellen Kullman, presidenta y consejera delegada de DuPont.

Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, han determinado que el potencial de crecimiento de DPC será mejor fuera de DuPont y a través de la venta de Carlyle. “Esta transacción es consistente con nuestra visión de ser la empresa mundial de ciencia más dinámica”, agregó.

El director ejecutivo de Carlyle, Greg Ledford, por su parte, recalcó que DuPont Performance Coatings es un negocio exitoso con posiciones en el mercado atractivas, tecnología de última generación y marcas establecidas. “A través de inversiones enfocadas, apoyaremos el desarrollo de los productos de DPC y sus objetivos de crecimiento”.

A partir del tercer trimestre de 2.012, DuPont presentará los resultados de su división de pinturas como operaciones discontinuadas. Asimismo, la firma está desarrollando planes para eliminar gastos generales corporativos, que se venían asignando previamente a DPC pero que no son parte de la transacción.

Como resultado de la transacción, Carlyle asumirá 250 millones de dólares en pasivos de DuPont.


DuPont, desde 1.802

DuPont, desde 1.802, está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.

Su división de pinturas, DPC, con unos ingresos de 4.300 millones de dólares el pasado ejercicio, es un negocio en crecimiento a nivel mundial, gracias a marcas líderes como DuPont Refinish, Spies Hecker y Standox.

De la misma forma, DPC es, a nivel global, uno de los dos primeros suministradores de pintura a fabricantes y el mayor proveedor de pintura líquida industrial en el sector de camiones pesados.