Panter dispone en su catálogo de diferentes modelos con las últimas innovaciones en protección y ergonomía, así como tecnologías para combatir el calor y la humedad. En este sentido, el modelo Cauro Oxígeno S1P se recomienda para profesionales que desempeñan su actividad en interiores y especialmente en exteriores, donde los riesgos por calor se agravan.

Los Cauro Oxígeno S1P, desarrollados según la norma UNE EN ISO-20345, cuentan con prestaciones transpirables, entre otras, la tecnología Oxígeno, responsable de facilitar la evacuación del sudor y mantener en equilibrio la temperatura interior del pie. Desde Panter destacan también su confección a partir de piel serraje natural afelpada de 1ª calidad; la suela PU TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela; y la puntera plástica Fiberplast resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación).

El calzado también incorpora una planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación, y plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco.