Las instalaciones de Centro Zaragoza acogieron, la semana pasada, las Jornadas formativas “Formatrain”, organizadas por Interpol, en las que participaron funcionarios de las fuerzas del orden público de distintos países miembros de Interpol y colaboradores del sector privado, entre ellos, las entidades aseguradoras pertenecientes al Comité Vehículos Sustraídos de Centro Zaragoza.

La actividad de Centro Zaragoza con la Secretaría General de Interpol tiene como objetivo incrementar la recuperación de los vehículos sustraídos e indemnizados, lo que permite consolidar la cooperación entre ambas organizaciones en materia de formación para cuerpos policiales. También supone el desarrollo conjunto de nuevas herramientas digitales que faciliten la detección de vehículos sustraídos, lo que supone un importante avance contra el tráfico ilícito de vehículos.

Al acto de clausura asistieron el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía; la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Ángeles Júlvez; el Oficial de Inteligencia Criminal de Interpol, Renato Schipani; la presidenta del Comité de Vehículos Sustraídos de Centro Zaragoza, Eva Bustos; y el subdirector de Centro Zaragoza, Jesús Carcas.

Las diferentes personalidades coincidieron en señalar la unánime voluntad de los diferentes organismos intervinientes para buscar soluciones que permitan ayudar a las víctimas en caso de sustracción del automóvil.