Cerca de 300 equipos competirán para crear el coche del futuro en el Valeo Innovation Challenge 2017

Cerca de 300 equipos competirán para crear el coche del futuro en el Valeo Innovation Challenge 2017

El Valeo Innovation Challenge está rompiendo, en su edición de 2017, todos sus récords pasados: ya se han registrado un total de 287 equipos de 35 países, incluyendo dos procedentes de España, ya se han registrado, aunque este número podría crecer ya que la fecha límite de inscripción finaliza el próximo 31 de enero. Todos los participantes competirán para ganar uno de los dos primeros premios de 100.000 euros o de los dos segundos de 10.000 euros cada uno.

Como novedad, la competición ofrece este año una nueva opción: la posibilidad de incluir a un profesor en el equipo concursante. Por lo demás, las reglas seguirán siendo las mismas que en años anteriores, con estudiantes de todas las disciplinas en equipos de dos a cinco miembros. Los aspirantes deben registrarse en la página web de la competición, en una de las dos categorías disponibles: “Innovación tecnológica” o “Nuevas formas de usar el coche”. Su tarea es la de presentar la innovación o la idea que permita crear coches más inteligentes, limpios, divertidos e intuitivos de aquí al 2030.

Además del premio en metálico de 100.000 euros, el equipo ganador de la categoría “Innovación tecnológica” podrá, por primera vez, tener la oportunidad de unirse a una aceleradora de start-up, en colaboración con Valeo, para desarrollar su proyecto en un entorno específico en contacto con otras start-ups.

Desde Valeo recomiendan a los estudiantes “salirse de los caminos habituales, romper las barreras tradicionales del sector del automóvil y mirar con ojos nuevos las prácticas convencionales de los vehículos ya sea en la ciudad, las afueras o la carretera para reinventar las soluciones de movilidad del mañana”.

Tras finalizar la fecha de inscripción dentro de 20 días, los 24 equipos finalistas del certamen tecnológico se anunciarán el próximo 17 de marzo. Cada equipo contará con 5.000 euros para desarrollar su propio proyecto hasta el 7 de julio. El anuncio de los ocho equipos finalistas se hará el 13 de septiembre, mientras que será en octubre cuando se presenten los proyectos al jurado y se den a conocer los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*