La Confederación Española de Talleres (Cetraa) estará presente en el salón Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará entre el 11 y 14 de marzo, en el recinto ferial Ifema. La entidad contará con un punto de información en el que ofrecerá asesoramiento sobre el acceso a la información técnica y, además, orientará en materia de formación, acercando su extensa oferta de cursos a los profesionales de los talleres.

 

Cetraa aprovechará esta cita con el sector para proporcionar asesoramiento a los talleres sobre la problemática y métodos de acceso a la información técnica de los fabricantes de vehículos para la reparación de sus modelos. Algo en lo que la confederación está muy implicada, con el fin de atajar las dificultades con las que cuentan a día de hoy parte de los talleres independientes.

En este sentido, la entidad cuenta con una Comisión de Trabajo encargada de aportar soluciones para que los talleres puedan disponer de la información técnica establecida por ley. Este grupo de trabajo, presidido por Elicio Ceballos, presidente de BAT (Asociación de Talleres de Bizkaia), ofrecerá así en Motortec 2015 orientación en esta materia tan esencial para que el sector pueda desempeñar su labor de forma óptima.

El hecho que el taller independiente pueda disponer de la información técnica, al igual que hacen los talleres oficiales de cada marca o los concesionarios, redunda en una competencia real del sector de la posventa de reparación de vehículos, así como en el beneficio del usuario final facilitando su derecho de elección de taller y reduciendo el coste de la reparación.

En cuanto a la oferta formativa, Cetraa pondrá a disposición de los interesados la amplia oferta de cursos que tiene a través de su colaboración con CFA (Centro de Formación del Automóvil), los cuales también estarán en el stand de Cetraa orientando a los profesionales.

La oferta de CFA para CETRAA abarca más de 40 cursos de muy diversas áreas y competencias. Así la propuesta integra formación en el área Ofimática, con cursos de Excel o Office, en el área de Gestión y Administración, con cursos de gestión contable y fiscal de pequeños negocios o en áreas como el Marketing, Legislación o Servicio al Cliente además del área de Automoción, en la que aglutina el mayor número de cursos ofertados.

En el área de Automoción los usuarios podrán acceder a formación de bajo coste con alta rentabilidad. Entre la amplia oferta destacan un curso de e-Learning a través de una plataforma homologada, una certificación en gases fluorados para la manipulación de equipos que empleen este tipo de refrigerantes y formación específica en manipulación y reparación de vehículos híbridos y eléctricos, entre otras materias.