Además de explicar cómo generar ofertas a través de su software de gestión integral para distribuidores de recambios, Isi Condal ofrece en un post cinco consejos “para hacer promociones que triunfen”:

  1. Limitadas. Establecer un plazo concreto para disfrutar de una promoción es básico para el éxito porque la urgencia es un factor psicológico muy efectivo para desencadenar la compra. El incremento de ventas del 'Black Friday' se basa en este principio.
  2. Una oportunidad única. Relacionado con lo anterior, si como clientes percibimos que nos están ofreciendo un producto con unas condiciones que no se repiten fácilmente, la empresa deberá plantearse la compra como una opción más necesaria.
  3. Claras y concretas. La empresa debe enunciar muy claramente en qué consiste su promoción (descuento, 2×1, etc.) y sobre qué producto o gama de productos se aplica. Que su cliente no pueda llamarse a engaño.
  4. Comunicadas con eficiencia. El mensaje tiene que ser claro y conciso: no interesan las florituras en los textos, no interesan las imágenes inconcretas. Hay que apuntar siempre con la eficiencia como guía de comunicación. Los extras (humor, emoción,...) son bienvenidos, pero la clave es la Eficiencia. Los medios para comunicar la promoción tienen que ser los mejores para llegar a los clientes: aquellos que ofrezcan un buen equilibrio entre inversión y rendimiento. Newsletter propia o de medios especializados, redes sociales, publicidad en redes sociales o en buscadores, firma del correo corporativo, cartelería, publicaciones periódicas impresas...
  5. Planificadas. Obviedades: stock, cálculo de márgenes, formación del personal, etc. Pero hay incluirlas en la lista de comprobaciones antes de lanzar una promoción.