Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales ha creado una guía informativa para explicar a sus usuarios y clientes en qué les afecta el Real Decreto 563/2017 y el 920/2017 que regulan las inspecciones técnicas de vehículos. De forma visual y sencilla, este breve manual recoge en once puntos las principales novedades que están ya en vigor desde el pasado 20 de mayo de 2018.

Con esta infografía, los usuarios de los vehículos de categoría M, N y O estarán ya avisados de que, además de los habituales controles en cuanto a la dimensión, tipo y estado general de los neumáticos, a partir de ahora se inspeccionarán también aspectos como la obligación de incorporar la palabra "Regroovable", o el símbolo Ω, si el neumático ha sido reesculturado.

Igualmente, las nuevas ITV prestarán atención al montaje de los neumáticos FRT (Free Rolling Tire) exclusivamente en los ejes remolque. Destaca también la inclusión, por primera vez, de la revisión del sistema de control de presión de los neumáticos, en caso de que lo hubiese, que se examinará mediante el propio software de diagnosis del sistema.