En la próxima edición de Automechanika Frankfurt 2018, Continental dará a conocer sus soluciones orientadas a dar respuesta a los retos del futuro de talleres y distribuidores, un entorno de mercado cada vez más complejo. Los desafíos incluyen tecnologías digitales y las necesidades cambiantes de los clientes, sistemas de asistencia al conductor, movilidad eléctrica y un cada vez mayor nivel de conectividad.

En este sentido, la empresa de tecnología será un escaparate de nuevas soluciones, productos y conceptos de servicio de toda su gama para el mercado de la posventa. La industria está experimentando saltos tecnológicos, impulsados principalmente por la digitalización y conectividad, avances que también tendrá un impacto en el mercado de accesorios. La demanda de conocimiento en los talleres, por ejemplo, se incrementará considerablemente, ya que los empleados deben familiarizarse con las tecnologías emergentes. “Las empresas que no se adapten a las nuevas tecnologías, tales como la movilidad eléctrica, sistemas de asistencia al conductor y diagnosis remota perderán clientes, pero aquellos que se adapten ahora pueden lograr una ventaja competitiva real”, aseguran desde Continental.

La compañía apoyará talleres con su propio programa de bonos, que premiará la fidelidad de los clientes y promoverá, al mismo tiempo, el desarrollo de conocimientos. Con la compra de cada producto Continental, los talleres registrados pueden acumular puntos y canjearlos online simplemente escaneando la etiqueta del producto. Continental pone un énfasis especial en las oportunidades de desarrollo para las empresas: los talleres puede usar estos puntos no sólo para los bonos, sino especialmente para la formación. Automechanika será el marco elegido para presentar, por primera vez, este programa de fidelidad al público.

Pero en Automechanika, Continental también dará a conocer un nuevo concepto para el control de los procesos de servicio y acceder a información de reparación mediante comandos de voz. Con el objetivo de optimizar los procesos del taller, el proyecto se lleva a cabo en cooperación con TecAlliance y es otro paso hacia la plena digitalización. Asimismo, la compañía desarrolla continuamente su plataforma remota de datos del vehículo (RVD) para el segmento de coches conectados. El número de marcas y modelos para los que RVD proporciona un acceso estandarizado basado en la nube de datos específicos del vehículo está en constante aumento y ya cubre muchos de los vehículos más populares.

Por otro lado, Continental aprovecha su fuerte posición como fabricante de equipos originales para ofrecer a los talleres más las piezas de calidad OE. Muchas de las nuevas incorporaciones a su portfolio harán su debut en Automechanika, incluyendo una amplia gama de limpiadores de vidrios y baterías, así como filtros de gasolina, aceite y aire para turismos del fabricante italiano UFI Filters. En este sentido, ambas compañías han firmado un acuerdo de cooperación estratégica, de forma que los filtros estarán disponibles en Alemania, Austria, Suiza, Benelux y los mercados escandinavos bajo la marca Continental a partir de enero de 2019.

También en Automechanika Continental dará a conocer un turbocompresor para motores Ford, fabricado para el mercado posventa, aunque la compañía anuncia que se añadirán más turbocompresores a su gama con el tiempo. Por su parte, los discos de freno de la familia Continental también ha ganado nuevas incorporaciones, mientras que la serie PRO-Kits de correas de distribución se amplían ahora con bombas de agua.

Finalmente, y entre otras novedades, Continental presentará nuevos neumáticos de las marcas del grupo para la próxima temporada de invierno, incluyendo el Continental WinterContact TS860 S para coches deportivos premium, el nuevo Continental AllSeasonContact y el Uniroyal AllSeasonExpert 2. Además, la compañía exhibirá dos tecnologías innovadoras para vehículos comerciales: el Itire y la plataforma ContiConnect, que crean neumáticos para camiones inteligentes con enlaces digitales en tiempo real.