Continental y Osram crean una ‘joint venture’ para diseñar soluciones de iluminación inteligente

Continental y Osram crean una ‘joint venture’ para diseñar soluciones de iluminación inteligente

Continental y Osram han anunciado su intención de establecer una ‘joint venture’ para fabricar y comercializar conjuntamente soluciones de iluminación inteligentes para la industria del automóvil. La empresa conjunta mundial operaría bajo el nombre de Osram Continental GmbH y tendrá su sede social en la región de Munich. Continental y Osram tendrán cada una una participación del 50%.

El objetivo es generar unas ventas anuales de entre 400 y 600 millones de euros, con alrededor de 1.500 empleados y 17 ubicaciones en todo el mundo. La ‘joint venture’ está programada para comenzar a operar en 2018 sujeta a un acuerdo sobre los contratos vinculantes, el consentimiento previo de la Junta de Supervisión de cada parte y las aprobaciones antimonopolio.

Osram transferiría su negocio automotriz de módulos de iluminación de estado sólido (SSL) a la empresa conjunta, mientras que Continental incorporaría su negocio de control de iluminación desde la unidad de negocios de Body & Security. Esto llevaría a Osram Continental a combinar módulos de iluminación basados en semiconductores, electrónica avanzada, óptica y experiencia en software con acceso a tecnología de sensores y fuentes de luz innovadoras.

“Las soluciones de iluminación inteligente les permiten a los fabricantes de vehículos un mayor grado de flexibilidad en lo que respecta al diseño y les ayudan a optimizar los costes de desarrollo”, ha declarado Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocios de Body & Security de Continental. “La presencia global de la empresa conjunta Osram Continental nos permitiría cooperar estrechamente con nuestros clientes para desarrollar soluciones adaptadas a sus necesidades. En el caso de Continental y Osram, tenemos dos compañías tecnológicas que combinan su experiencia complementaria en el contexto de una empresa conjunta para ofrecer a los clientes una gama única de soluciones”.

“La digitalización está generando nuevas aplicaciones potenciales en la iluminación automotriz y, por lo tanto, enormes oportunidades que queremos aprovechar con Continental”, ha explicado, por su parte, Hans-Joachim Schwabe, director general de la unidad de negocios de iluminación especial de Osram. “Al unir fuerzas, estaremos en una posición aún mejor para llevar adelante las innovaciones trabajando en estrecha colaboración con la industria del automóvil para integrar la iluminación, la tecnología de sensores y la electrónica en una sola aplicación”.

(Foto: de izquierda a derecha, Hans-Joachim Schwabe, CEO de la Unidad de Negocios de Iluminación Especializada de Osram Licht AG , y Andreas Wolf, jefe de la Unidad de Negocios de Body & Security de Continental).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*