Delphi-4-cylinder-UPCR-systDelphi Automotive presentó, durante el Congreso Internacional sobre Transmisiones Diésel, nuevas tecnologías que ayudarán a gestionar el coste y la complejidad de los sistemas de combustible diésel.

Las ponencias técnicas de Delphi mostraron el nuevo sistema de bajo coste common rail con unidad de bomba (UPCR) y analizaron un innovador método de dosificación de la Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que puede minimizar tanto el coste del sistema como el escape de amoniaco.

Los avances permiten que el UPCR sea más compacto que los sistemas de inyección diésel tradicionales, aproximadamente un 60 % más ligero, además de seguir mejorando el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2.

Por su parte, el SCR resulta un complemento excelente para el potencial de las tecnologías diésel de Delphi, entre ellas los sistemas de inyección de combustible para aplicaciones ligeras, medianas y pesadas.

La firma expuso asimismo su trabajo sobre el análisis de la combustión y preparación de la mezcla, en el que se incluyen las conclusiones procedentes de su participación en el ‘Nuevo diagnóstico avanzado para el análisis del sistema de inyección diésel y biocombustibles', un proyecto federativo que investiga el rendimiento hidráulico crítico de los sistemas common rail.