Los pies de una persona recorren de media el equivalente a dar tres veces la vuelta al globo durante su vida. Son la parte que más trabaja de nuestro cuerpo, la que más presión soporta, pero a la vez, la que menos cuidados recibe. En verano, es necesario un calzado fresco y ligero, que disponga de un ancho adecuado, así como un eficaz sistema que facilite la circulación del aire, manteniendo los pies secos y a salvo de todos aquellos problemas que se generan por el exceso de humedad interior.

Entre los últimos lanzamientos de Panter se encuentra Diamante Link, calzado de seguridad ergonómico de diseño funcional y moderna estética sport-casual, perteneciente a su línea Link. Por su naturaleza polivalente, son compatibles con múltiples profesiones y actividades tanto de interior como de exterior, destacando por su confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable; y por textil de última generación certificado OEKO-TEX, exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.

Este calzado también cuenta con horma ergonómica patentada por Panter que reduce las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular; suela de Poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos; puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación); planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación; plantilla interior antiestática, antibacteriana y antihongos. Evita la proliferación de los microorganismos responsables de generar infecciones y mal olor; y amplio tallaje de fabricación con hormas ergonómicas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.