A pesar de que la ampliación en Diesel Technic AG, la sede del grupo en Alemania, no concluirán hasta 2019, ya se han alcanzado importantes hitos. En el departamento de Ingeniería y Desarrollo se ha puesto en funcionamiento un nuevo laboratorio DTQS, con equipos de pruebas y mediciones de última tecnología, y se ha acondicionado un nuevo taller y un espacio adicional para oficinas. Se ha triplicado la capacidad del almacén de pasillos altos y estrechos, y actualmente se están terminando las obras destinadas a disponer de más espacio de oficinas, antes de que se instale un nuevo almacén automatizado para pequeñas piezas con tecnología 'shuttle' en el transcurso del próximo año.

Por su parte, la filial Diesel Technic France ha registrado un fuerte crecimiento desde la ampliación de su capacidad logística con su traslado en Noyal sur Vilaine, cerca de Rennes. En los proyectos piloto se han obtenido experiencias positivas con la ampliación de los horarios de servicio y la introducción de nuevos servicios logísticos, que han contribuido, según la firma, “a un éxito por encima del promedio de la empresa y que ahora se están implementando en otras filiales”.

También en 2018 la subsidiaria Diesel Technic Iberia cambió de ubicación a unas nuevas instalaciones también situadas en la Comunidad de Madrid sin perder la operatividad ni un solo día. Con su traslado a Torrejón de Ardoz, casi triplicó su capacidad logística y, por lo tanto, amplió las existencias disponibles en cantidad y variedad para ser suministradas de inmediato y poder optimizar aún más los tiempos de entrega en España y Portugal, además de proseguir su continuo crecimiento.

Diesel Technic Group, con sede en Alemania y filiales en España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Dubai/E.A.U. y Singapur, emplea a más de 650 personas de 30 nacionalidades

Por otro lado, la joven filial Diesel Technic Italia S.R.L. ha duplicado su espacio de almacenamiento desde su fundación hace dos años. La ampliación del emplazamiento de Verona ha aumentado el número de existencias disponibles, mientras que la ampliación de los tiempos de servicio y las nuevas soluciones logísticas, como la entrega en el mismo día en el norte de Italia, han tenido una buena acogida.

La subsidiaria Diesel Technic UK & Ireland LTD. también tiene planes de crecimiento a pesar del inminente Brexit. Una nave adicional ha duplicado la zona de almacenamiento, que beneficia a los socios distribuidores y sus clientes de los talleres en Gran Bretaña e Irlanda, ya que ahora los tiempos de entrega desde Kingswinford son más cortos.

Fieles al lema 'Expand your Business', Diesel Technic Group ha puesto énfasis en lograr un crecimiento futuro sostenible

Para contribuir al crecimiento futuro y el suministro óptimo de recambios a Benelux, los tiempos de servicio también se ampliaron en la filial holandesa. Gracias al creciente número de pedidos en línea realizados a través del Partner Portal, el horario para hacer pedidos a Diesel Technic Benelux B.V. se ha ampliado y, por lo tanto, los tiempos de entrega también han disminuido.

Finalmente, el crecimiento continuo también se ha experimentado en la región de Asia-Pacífico: Diesel Technic Asia Pacific PTE. LTD. en Singapur ha aumentado la capacidad de almacenamiento para ampliar la gama disponible de manera inmediata.

Todas las medidas de expansión sirven para ampliar las relaciones comerciales con los socios de distribución y para contribuir al suministro óptimo de recambios de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive, como parte de las soluciones globales para automoción que Diesel Technic ofrece desde Alemania. Fieles al lema 'Expand your Business', Diesel Technic Group ha puesto énfasis en lograr un crecimiento futuro sostenible, como simboliza la nueva cartelería y señales en color verde.