Dipart guía a los Talleres DP sobre las tecnologías del futuro en su V Congreso

Dipart guía a los Talleres DP sobre las tecnologías del futuro en su V Congreso

Bajo el lema “Rumbo a la tecnología”, el V Congreso de Talleres DP, el más grande celebrado hasta la fecha, ha reunido a más de 300 personas en Sevilla “para tener una idea más clara de hacia dónde va nuestro negocio y apartar la visión oscura de lo que se nos viene encima”. Así lo destacaba Fernando Riesco, gerente del grupo Dipart, en la apertura del evento, el primero tras la entrada de Dipart en el grupo internacional Global One, quien también daba la bienvenida a sus nuevos socios de Portugal, Leirilis, encargados de desarrollar la red en el país luso.

Además de disfrutar del fin de semana y de la ciudad, así como arrancar una sonrisa con el mago Luis Moyano, maestro de ceremonias, los talleres integrados en la red han podido conocer las nuevas oportunidades de negocio que se presentan con las nuevas tecnologías que, a pesar de la exigente normativa anticontaminación y el alto coste de su desarrollo, pueden afrontarse con formación e información. “Para ello, DP se compromete con la tecnología para ser capaces de solventar cualquier avería y así adaptarnos al futuro. En DP estamos invirtiendo en formación y tecnología”, aseguraba Fernando Riesco.

A continuación, Carlos Miranda, responsable de la red de talleres, y Susana Doliwa, responsable de Marketing y Estrategia, han hecho un análisis de la enseña, que ha incorporado más de 50 talleres desde el último congreso en 2015, un 35% más en menos de dos años. “Somos 160 talleres, cuya consecución ha supuesto un duro esfuerzo”, destacaba Miranda. Talleres DP también ha ampliado su presencia en nuevos destinos, como Almería, Huelva, Jaén, Ponferrada,…, “lo que nos convierte en mucho más fuertes” y supone, según el responsable, “más volumen de trabajo y ventajas para los talleres”.

Por su parte, Susana Doliwa hacía hincapié en la importancia actual de la conectividad: un 84% de los hogares españoles cuenta con Internet, aunque el porcentaje crece al 93% con la conexión móvil. Pero Internet está presente también en los negocios: un 70% de los clientes del taller realiza una consulta antes de ir a pedir un presupuesto. Talleres DP está presente en Internet a través de su página web, que incorpora un localizador de talleres, geolocalización y cita previa online; las redes sociales (Facebook); y a través de buscadores de talleres, no sólo en el suyo propio, sino también en aquellos más relevantes, como Tallerator o Reparamiauto.

Pero no todo es Internet, aseguraban los ponentes. Además de la calidad (Talleres DP sólo ha atendido a nueve garantías en el último año), es importante mantener una imagen corporativa homogénea, que permita transmitir confianza y fiabilidad. La enseña también necesita a las personas y ejemplo de ello es la Asesoría Jurídica de Talleres DP, que ha tenido más de 50 intervenciones en el ultimo año y medio en relación a alegaciones, normativa y otros temas, como impagos o abandono de vehículos.

Entre las novedades de la red para el próximo año, Carlos Miranda y Susana Doliwa anunciaron nuevas funcionalidades del programa DP ORO: incorporará en 2018 la búsqueda del vehículo por matrícula, que permitirá agilidad a la hora de recepcionar vehículos y realizar presupuesto, entre otras; y avanzará en información técnica a través de TecRMI.

Dentro de la asesoría técnica DP Service, departamento que ya cuenta con cuatro personas, el número de llamadas ha crecido casi un 18% en el último año, pero también en un 8% el de talleres que llama a la asesoría técnica. “Utilizar una metodología de trabajo correcta hace que todos podamos mejorar”, señalaban los ponentes, que aconsejaban consultar, antes de llamar por teléfono, los tiempos de reparación, los intervalos de mantenimiento y los datos de ajuste con el objetivo de ser más eficientes.

Otra importante novedad es “DP Live, tu aula virtual”, un portal para la formación online interactiva puesto en marcha en el mes de septiembre, con seminarios sobre fallos comunes (siguiendo el esquema: síntoma, detección del fallo y solución), que se celebrarán los lunes cada 15 días, a partir de las 19:00 horas, y tendrán una duración de 30 minutos, con un chat en directo para consultas de los talleres. Al final del curso se aportará un test de conocimiento, un cuestionario de satisfacción y un diploma.

En este sentido, la formación para Dipart es fundamental y los talleres lo saben; de hecho, la asistencia a los cursos ha crecido un 80% este año. De cara a 2018, se impartirán cursos de climatización, interpretación de esquemas eléctricos o sobre nuevas tecnologías como híbridos, tal y como han pedido los talleres de la red. Como gran novedad, DP dispondrá de un vehículo que incorporará nuevas tecnologías y contará con maquinaria para hacer una diagnosis en tiempo real.

Además de las campañas y promociones enfocadas al cliente, desde Dipart han destacado la presencia del grupo, por primera vez, en Motortec, con un balance muy satisfactorio de los resultados obtenidos. Tanto es así que “con casi toda probabilidad Dipart volverá a la feria en 2019”, ha anunciado Susana Doliwa. Esta participación en el certamen madrileño hará que el Congreso de Talleres DP pase a celebrarse en los años pares a partir de la próxima edición de Motortec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*