Dontyre continúa su expansión con nuevos almacenes en el Norte, Levante y Portugal

Dontyre continúa su expansión con nuevos almacenes en el Norte, Levante y Portugal

Aprovechando la recuperación del mercado del neumático, el distribuidor extremeño Dontyre va a reforzar su estructura ampliando la red logística hacia puntos del Norte de España (Castilla-León y Aragón), Levante (Valencia y Barcelona) y también a Portugal.

Su red de almacenes se extiende ya por Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada y Jaén), Murcia, Madrid (con dos centros), Badajoz y Cáceres, además de un centro de distribución central en la localidad pacense de Zafra, donde se encuentra la central, sumando alrededor de 30.000 metros cuadrados. En Portugal está presente desde hace más de dos años y ahora va a crear una filial específica antes de abrir almacenes propios en las dos grandes capitales, Lisboa y Oporto.

Dontyre importa y distribuye todas las marcas de neumáticos y para todos los segmentos, desde motos y scooters, a cubiertas industriales y agrícolas, camiones, vehículos de gran consumo, como coches, furgonetas y 4X4, y otros especiales como quads y las ruedas macizas de carretillas, que se usan en almacenes y fábricas. Factura 35 millones de euros con unas ventas anuales de un millón de cubiertas, y tiene una plantilla de 100 trabajadores. Este año prevé aumentar su cifra de negocio entre un 15 y un 20%, según informa el Diario Sur.

“Acercamos la distribución al taller, a nuestros clientes, que por las dificultades de la coyuntura económica habían tenido que reducir el stockaje de marcas y medidas. Esa decisión es lo que nos ha hecho crecer”, explicaba al diario Jorge Berrocal, gerente de Dontyre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*