El DTQS, basado en el sistema integral de gestión de calidad de Diesel Technic, garantiza la fiabilidad, la seguridad y la calidad de los productos. La marca de verificación verde indica que el producto DT Spare Parts ha superado el control de calidad basado en las directrices vigentes en la industria del automóvil e incluye una garantía mundial de 24 meses, que comienza cuando el usuario final adquiere el producto.

“Las retiradas de productos del mercado realizadas en los últimos años han demostrado que ni siquiera las piezas originales de los fabricantes están libres de defectos de serie”, aseguran desde Diesel Technic, que afirma tomarse “muy en serio” la retroalimentación basada en las opiniones de los usuarios y comprueba si es posible llevar a cabo una optimización del montaje o del producto.

El DTQS es una solución desarrollada por Diesel Technic en Alemania, que se refleja en su nuevo posicionamiento como "Global Automotive Solutions - Made in Germany". El logotipo DTQS en el nuevo sello representa el proceso de mejora continua (PCM) de acuerdo con el ciclo PDCA: planificar, hacer, verificar, actuar.

Si, a pesar de todo, ocurriera algún problema, los distribuidores locales están disponibles para solucionarlo con el soporte del servicio posventa de Diesel Technic.