eBay, nuevo jugador en el mercado de la posventa

eBay, nuevo jugador en el mercado de la posventa

eBay eligió Equip Auto para exponer por primera vez en su historia en una feria, con el fin de presentar sus servicios al sector de la posventa. La plataforma vende cada día un promedio de 9.000 piezas y accesorios de media, informan desde el portal J2Rauto.com.

“El automóvil está creciendo fuertemente en eBay”, confirma François Bourgoin, director de los vendedores profesionales de la plataforma. “Es una de las primeras categorías en términos de crecimiento y facturación para los vendedores”. Según el gerente, “algunos distribuidores logran hasta un millón de euros en ventas gracias a eBay”. Gracias a este crecimiento, quiere atraer a los profesionales del sector, independientemente de su tipología (fabricantes, grupos, distribuidores, recicladores, etc.).

El mercado representa para el portal un motor de crecimiento real con 171 millones de compradores activos en todos los continentes. Otra ventaja de eBay es una estructura de costes relativamente pequeña. Además de una suscripción mensual de alrededor de 30 euros, la plataforma recauda una comisión del 5,7% de la facturación en cada venta. En el neumático, la comisión es del 3,9% (con un límite máximo de 21 euros) y debería reducirse aún más en los próximos días. “Somos los más baratos del mercado”, señala el gerente.

Para atraer a los compradores, eBay tiene la intención de ofrecer a sus clientes un servicio de montaje para la instalación de piezas. Además, y para simplificar la búsqueda de piezas, la base de datos TecDoc acaba de ser integrada en la plataforma. También está en proceso la identificación por el número de VIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*