El distribuidor australiano CoolDrive se une Temot International

El distribuidor australiano CoolDrive se une Temot International

CoolDrive, proveedor de recambios en el mercado australiano de la posventa, se ha convertido en accionista de Temot International a partir del 1 de marzo de 2018. De este modo, el grupo amplía significativamente su presencia en un mercado creciente que también es clave para la región estratégica de Asia Pacífico (APAC).

Desde su creación en 1977, CoolDrive ha sido propiedad de la familia fundadora Blanchard. Hoy en día, con una facturación anual de 160 millones de dólares australianos (100 millones de euros), 470 empleados y un total de 33 sucursales en Australia y Nueva Zelanda, la empresa es uno de los principales distribuidores de recambios en el continente australiano y se ha convertido en un jugador importante en la región APAC.

Fundada originalmente como un especialista para sistemas de aire acondicionado, la empresa cuenta con un stock de 60.000 piezas de áreas de producto como aire acondicionado, refrigeración del motor, accesorios eléctricos, iluminación, herramientas y equipos, gestión del motor, filtración, suspensión, frenos y embragues. Su cartera incluye todas las principales marcas internacionales del mercado de accesorios.

A pesar de las largas distancias, gracias a una cadena de suministro eficaz, CoolDrive es capaz de ofrecer productos a un 90% de los clientes australianos en sólo dos horas de haber recibido una orden. La compañía opera desde un almacén en Australia, con una capacidad de 36.700 metros cuadrados, y un centro logístico adicional en Shanghai, con otros 2.500 metros cuadrados. También cuenta con el “iShop”, una tienda en Internet con catálogos online, precio y disponibilidad.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra red CoolDrive. La medida coincide con nuestra estrategia de ganar los mejores socios locales y poniendo énfasis en las empresas familiares firmemente arraigadas en sus respectivos mercados”, comenta Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International. “El mercado de accesorios independiente en Australia representa una facturación anual de aproximadamente 7,7 mil millones de dólares australianos (4.840 millones de euros). Esperamos un crecimiento a largo plazo en Australia, así como en la región APAC, y estamos ansiosos de dar forma a un futuro de éxito junto con CoolDrive, una compañía que comparte nuestra visión y valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*