Ricambia, el portal de comercio electrónico del Grupo Rhiag, está dedicado a los conductores y ofrece una amplia selección de recambios de calidad original para cada marca y modelo, compuesto por más de 60.000 productos. Desde los productos más técnicos (amortiguadores, kits de distribución, embragues o discos de freno) hasta aquellos para el mantenimiento del vehículo (aceite de motor, baterías, anticongelantes), así como productos de consumo.

Esta plataforma ya es utilizada por LKQ Corporation, al que pertenece el Grupo Rhiag, en varios países europeos, pero ahora se ha adaptado a las necesidades del consumidor italiano. Así, el sitio online ofrece una amplia gama de piezas con calidad original para cada marca y modelo, que se unen a las últimas noticias en el mundo del automóvil y con nuevos modelos de coches.

Todas las piezas disponibles cumplen con los estándares europeos de calidad y seguridad: garantía esencial para una instalación que, realizada de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo, no invalida la garantía legal del vehículo, informan desde Parts Web.

Según Paolo Vuillermin, CEO del Grupo Rhiag, “en el mundo de las ventas de productos y servicios, hay una revolución en las compras online, un mercado plenamente maduro en nuestro país; de hecho, en 2018 el aumento de las compras online en Italia registrará un aumento de dos dígitos (15%) en línea con la tendencia de años anteriores, también evidente en el mundo del recambio”.

Después de encontrar la pieza correcta en la web, se puede elegir entre la entrega a domicilio o el servicio "click & retira", para recoger y pagar el producto en los puntos de venta Ricambia (más de 200 y en desarrollo) presente en todo el territorio italiano. Este servicio garantiza al consumidor menos experimentado la máxima tranquilidad, ya que encontrará el asesoramiento y la asistencia necesaria de expertos antes de finalizar la compra. En caso de un pedido incorrecto, puede reemplazar la pieza evitando tener que gestionar los procedimientos de devolución.