Estudiantes españoles mostrarán sus últimas innovaciones en el Shell Eco-marathon

Estudiantes españoles mostrarán sus últimas innovaciones en el Shell Eco-marathon

Alrededor de 150 equipos de 24 países de todo el mundo, entre ellos nueve de España, se darán cita del 5 al 8 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres durante el Shell Eco-marathon Europe 2018. Los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades de ingeniería y diseño para ver quién puede recorrer una mayor distancia con la menor cantidad de energía, un desafío que data de 1985. Este año, la competición, que busca establecer nuevos récords con prototipos de coches de bajo consumo, se celebra dentro del evento “Make the Future Live”, donde se darán cita gobiernos, empresas, emprendedores, estudiantes y comunidades locales.

Durante la competición del año pasado, el equipo francés Microjoule-La Joliverie alcanzó 2503.9 km/l, el equivalente a conducir ida y vuelta de Londres a Marsella con un litro de combustible. La competición de este año estará muy disputada entre los diferentes equipos, ya que harán todo lo posible para desarrollar vehículos que lleguen aún más lejos.

En España, nueve equipos de estudiantes se están preparando para la competición con la esperanza de poder superar los récords existentes en las categorías de vehículo prototipo -automóviles capaces de reducir la resistencia y maximizar la eficiencia del motor, favoreciendo también el desarrollo de diseños futuristas-, y concepto urbano -los automóviles se crean de acuerdo con los criterios más convencionales-.

En concreto, estudiantes de los institutos de enseñaza secundaria Leonardo Da Vinci, Cotes Baixes, Jandula y La Marxadella, y de las universidades Miguel Hernández, Politécnica de Valencia, Católica de San Antonio y Politécnica de Cartagena, participarán en la competición para mostrar sus innovaciones en la categoría de prototipos. Por su parte, el C.I.P.F.P. Benicarló ha decidido tomar parte con un vehículo basado en el concepto urbano. Los diferentes estudiantes han apostado por utilizar la gasolina, las baterías eléctricas y el etanol como fuente de energía.

“El Shell Eco-marathon muestra que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se encuentran en su mejor momento, y es una muestra importante de la respuesta de nuestra compañía a los desafíos modernos que plantea la movilidad sostenible”, afirma Natalia Latorre, presidenta de Shell España, para quien “el trabajo duro y la pasión que los estudiantes ponen en el diseño de vehículos es realmente emocionante. Durante más de 30 años, la competición ha ayudado a inspirar a algunas de las mentes jóvenes más brillantes del mundo para diseñar y construir nuevos vehículos eco-sostenibles”.

Deja un comentario