El fabricante de productos para almacenaje de energía, Exide Technologies, está ayudando a los operadores de flotas a mantener sus negocios en funcionamiento agregando tecnología de batería GEL de alto rendimiento VRLA (plomo regulado por válvula) a su gama de camiones, con el lanzamiento de la nueva batería Endurance PRO GEL.

Con los clientes finales esperando entregas cada vez más rápidas y más confiables, administrar el costo total de propiedad de sus activos y minimizar el riesgo de averías nunca ha sido más crucial para los operadores de vehículos comerciales (CV). Los distribuidores y talleres del mercado de accesorios también están siendo llamados para seleccionar baterías de alta calidad que hagan frente a las demandas de resistencia, arranque y vibración significativas.

En respuesta a estas crecientes necesidades, Exide presenta Endurance PRO GEL, una nueva batería VRLA basada en la tecnología GEL que ofrece ventajas competitivas para los propietarios e instaladores de flotas CV. Diseñada para ciclos extremos extremo, la tecnología de batería GEL, que fue originalmente inventada por Sonnenschein®, una marca Exide, proporciona un gran rendimiento de energía durante la vida útil de la batería. La tecnología GEL no necesita mantenimiento y es extremadamente robusta contra la descarga profunda, al tiempo que garantiza un inicio seguro y confiable. Es una tecnología probada en las aplicaciones más exigentes y críticas.

La nueva batería, que no requiere mantenimiento, ofrece mucha más resistencia de ciclos que una batería inundada SHD (superresistente) y alternativas AGM (tapete de fibra de vidrio absorbente). Esto lo hace ideal para usos de alta energía, como camiones de larga distancia con equipos de "vida a bordo" y vehículos comerciales que realizan entregas urbanas extensas. La batería logra la descarga más profunda posible para una mejor disponibilidad de energía, lo que prolonga la vida útil.