BASF New Business (BNB) ha comprado la totalidad de acciones de las empresas de materiales para impresión 3D, Advanc3D Materials, de Hamburgo (Alemania), y de Setup Performance, de Lyon (Francia), que se integrarán en la filial BASF 3D Printing Solutions (B3DPS).

Advanc3D Materials ofrece polvos plásticos avanzados a medida y formulaciones para el sinterizado selectivo por láser (SLS) junto con el know-how del proceso. Por su parte, Setup Performance, que posee una planta de producción en Lyon, es el socio más importante de Advanc3D Materials en el desarrollo y fabricación de materiales SLS, informa Imprimalia3d.com.

Según explica Dietmar Bender, vicepresidente de fabricación y tecnología en BNB, “tras la adquisición de Innofil3D el año pasado y el consecuente fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado de filamentos de plástico para extrusión de capas, ahora estamos de una manera similar expandiendo nuestro acceso al mercado en el área de la fusión de lecho en polvo. La cartera complementa nuestra gama existente y se adapta a productos como la poliamida 11, la poliamida 12 y el polipropileno”.