FM_colorFederal-Mogul Corporation anunció la adquisición de las fábricas de encendido Beru, llevada a cabo el pasado 1 de octubre, firmando asimismo un contrato adicional con BorgWarner Beru Systems que le convierte en distribuidor independiente exclusivo para el resto de productos de encendido de Beru.

De esta forma, Federal-Mogul comercializará y distribuirá en el mercado de reposición las bujías, calentadores, módulos de control de calentamiento, conectores, cables de encendido, sensores y bobinas Beru. “La gama de calentadores Beru es reconocida por su tecnología para motores diésel y es líder en el mercado, especialmente en Europa”, recalcaron.

BorgWarner, por su parte, seguirá diseñando, desarrollando, fabricando y suministrando los productos de encendido Beru directamente a los mercados donde se ubican los actuales clientes de equipo original.

“Este contrato demuestra todavía más el compromiso de F-M respecto a su posición líder en productos de encendido, tanto en equipo original como en reposición”, expuso Michael Broderick, Co CEO de Federal-Mogul, que agregó que tanto Beru como Champion poseen gamas de productos complementarios, cada una con una fuerte conciencia de marca.

Broderick concluyó que este acuerdo “permitirá que distribuidores y profesionales tengan acceso completo a uno de los catálogos de productos de encendido más amplios del mercado”.