Federal-Mogul Motorparts ha hecho varios anuncios importantes en Automechanika 2018. La compañía ha presentado la ampliación de Champion, avances técnicos de Ferodo, incorporaciones Jurid de Equipo Original, múltiples nuevas tecnologías OE de motor y las bujías BERU Iridium. El evento también ha marcado el lanzamiento de Garage Gurus, la plataforma de formación y soporte técnico, así como innovaciones en dirección y suspensión de MOOG.

Cabe destacar, en primer lugar, que la marca Champion lanzará una gama de baterías a finales de 2018, que, junto con las gamas de frenado e iluminación anunciadas recientemente, la nueva gama de baterías, afianzará la posición de Champion como una marca integral de servicio. A finales de año, la oferta de servicio Champion incluirá frenado, baterías, iluminación, filtros, limpiaparabrisas e ignición.

Por su parte, Ferodo es pionero en el mercado con sus pastillas de freno sin cobre Eco-Friction, que también figuran como equipamiento original en el Ford Fiesta. Esta tendencia continua con el Ford Galaxy y el Audi A4, ambos equipados de fábrica con pastillas Ferodo Eco-Friction. Destacan las nuevas pastillas de freno direccionales, exhibidas en el stand de Automechanika, así como la gama de discos de freno composite, que ofrece un rendimiento mejorado de la frenada aportando mayor ligereza que los discos convencionales.

La marca Jurid también celebró durante la feria sus recientes incorporaciones como Equipo Original y sus nuevos embalajes para aplicaciones de vehículos ligeros y comerciales. El stand también acogió las nuevas pastillas de freno Jurid para un nuevo modelo Alfa Romeo, así como otras pastillas. Igualmente, la marca lanzará sus nuevos discos de freno lightweight composite, que ofrecen un comportamiento mejorado y una durabilidad de vanguardia.

En cuanto a la marca de encendido BERU, presenta nuevas bujías Iridium, así como herramientas y sensores que vienen acompañados por una nueva y actualizada página web responsive. La oferta de la marca, que incluye calentadores cerámicos y con sensor de presión (PSG), se ve reforzada por la extensión de la gama de unidades de control de calentadores. Una línea de bujías extendida, así como bobinas y una gama única de herramientas de montaje completan su propuesta.

Por otro lado, varias de las marcas de calidad de Federal-Mogul Motorparts han lanzado nuevos productos que ofrecen soluciones a la vanguardia de la tecnología de motores para automoción. AE lanza válvulas de escape rellenas de sodio, capaces de reducir la temperatura en el platillo de la válvula hasta un 20%, que proporcionan además una reducción de peso de entorno al 16%.

Por su parte, Nüral ha presentado Ecotough NG, un revestimiento antidesgaste para motores de gasolina que incrementa la durabilidad para los componentes de los modernos motores turboalimentados. Asimismo, consigue reducir el desgaste de la falda del pistón hasta un 40% y las pérdidas de fricción del pistón en un 15%.

Goetze ha desarrollado nuevas válvulas específicas para la región DACH (Alemania, Austria, Suiza), mientras que Payen presenta Fibersheets, una extensión de la gama Pro-Fit para trabajos con juntas de motor. Con más de 10.500 referencias de juntas, retenes de aceite y tornillos, la marca Payen ofrece a los clientes soluciones para casi cualquier aplicación en vehículos ligeros y comerciales.