Fiat y Hyundai estudian colaborar en el desarrollo de motores de hidrógeno

Fiat y Hyundai estudian colaborar en el desarrollo de motores de hidrógeno

Fiat Chrysler Automobiles mantiene conversaciones con Hyndai Motor para crear una asociación dedicada a desarrollar motores de hidrógeno. La alianza, que también abarca los transmisores, podría convertirse en una de las más fuertes del mercado, ha declarado el director ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, según una información de Bloomberg.

Hyundai inicialmente lideró la comercialización de vehículos con celdas de combustible, aunque se ha quedado por detrás de Toyota Motor en términos de ventas, mientras que Fiat se alejó del suministro de hidrógeno a principios de esta década. “Existe el potencial de una sociedad técnica con Hyndai, que ya suministra algunos componentes y transmisores para los Estados Unidos”, indicó Marchionne. “Veamos si encontramos un acuerdo para desarrollar transmisores e hidrógeno”. Marchionne agregó que no hay posibilidades de una fusión con Hyundai.

Hyundai trabaja por reducir el tamaño de un tren motriz de celda de combustible a uno comparable a un motor de combustión interna, de modo que pueda adaptarse a varios modelos y también a reducir costos. La compañía fabrica el ix35 Fuel Cell y planea revelar un SUV de largo alcance el próximo año.

Por su parte, Fiat Chrysler se ha centrado en desarrollos eléctricos, aunque de forma limitada, ofreciendo una versión del subcompacto Fiat 500 que está disponible sólo en California, mientras que en 2016 presentó una variante híbrida de la minivan Pacífica.

Deja un comentario