Filtros Cartés: “Nuevas oportunidades. Nuevos mercados. La misma pieza clave: TÚ”

Filtros Cartés: “Nuevas oportunidades. Nuevos mercados. La misma pieza clave: TÚ”

“Nuevas oportunidades. Nuevos mercados. La misma pieza clave: TÚ” Fue el lema que presidió el VII Congreso Partners in Quality de Filtros Cartés. Roberto Aldea, su director general, nos explicó que, a través del congreso, han querido trasmitir sobre todo “nuevas oportunidades, nuevos mercados, y la importancia de las personas”.

El mundo cambia cada vez más deprisa en los sectores en que Trabajan: las nuevas tecnologías, el coche conectado, el internet de las cosas. Esto genera oportunidades de negocio, nuevos clientes, mayor volumen de negocio, siempre a partir de sus Partner in Quality.
Para explicar esos conceptos en el congreso han recurrido a la imagen del cubo de Rubik: “Hay que encajarlo; cada uno de nosotros somos una pieza y para que esto salga hay que avanzar”, nos contó Roberto Aldea. Para ello a lo largo del congreso se fueron desgranado esas nuevas oportunidades.
Primero hablaron de nuevos mercados, de adaptarse para crecer; de las nuevas herramientas de comunicación. Se exploraron las nuevas oportunidades, las soluciones de filtración y las posibilidades en la obra pública de la mano de Wix.
Ricardo Peris, jefe de ventas de Mann Hummell explicó lo que hay detrás del lema de su empresa “Perfect Parts. Perfect Service” y su compromiso de colaboración con Filtros Cartés.
Álvaro Sainz de Aja introdujo la marca propia de Filtros Cartés. Step, con la que se cubren las demandas que los proveedores de Filtros Cartés no cubren: vehículos clásicos, vehículos especiales, baja cilindrada, … con todas las certificaciones de calidad que exigen a todos los productos que comercializan y con un muy exigente protocolo para asegurar su calidad. Por su parte Daniel Ruiz subrayó las posibilidades que abre el vehículo industrial, enfatizando que cada uno de esos vehículos consume 415 €/año en filtros, lo que multiplicado por los 286.000 vehículos del parque español configura un mercado de 120 millones de euros sobre el que trabajar.
La actividad del congreso vino complementada por una actividad lúdica y de equipo a través de la que los congresistas abordaron la pintura de una obra colectiva inspirada por la famosa obra de Andy Warhol, Campbell´s Tomato. Una obra colectiva que “es muy de vuestra portada” nos dijo Roberto Aldea.
Parte fundamental del Congreso, “lo mejor del congreso” en palabras de Roberto Aldea fueron las intervenciones de Ana Silleras que presentó su proyecto para “igualarlas oportunidades de las personas potenciando el talento a través de la educación”. Un proyecto que cuenta con el respaldo de Filtros Cartés y de gente como Isra García, un gurú del marketing digital que plantea un reto que vá más allá: “El reto es pinchar al mundo en el culo. El reto crear cambio. Es perseguir mis sueños allá donde quiera que vayan y hacer lo imposible para que se hagan realidad; es encontrar y no buscar”.
En la conversación que mantuvimos con Roberto Aldea nos dijo que “el compromiso de Filtros Cartés con la responsabilidad social corporativa viene de antiguo ” pero hasta el momento nunca lo habían contado, “pensábamos que había que hacer cosas, no contarlas” pero con el proyecto Talento X Talento se dieron cuenta de que había que contarlo para “contagiar” la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*